En solo  minutos puedes cambiar tu vida y tu salud

1. Cuida tu cuerpo

La prevención y la detección de enfermedades son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Además de tener unos hábitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención. Respecto a la detección precoz, la realización de chequeos periódicos es lo más importante.

2.  Menos comida y más ejercicio

Cualquier persona que desee ganar en salud, además de mejorar la dieta, debe aumentar la cantidad de actividad física. Realiza 5 comidas al día, entre las que no deben faltar un desayuno completo y una cena ligera. Además, debes hacer ejercicio para reducir los factores de riesgo cardiovascular y relajarte.

El dolor de espalda de uno de los malestares más comunes y sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización, practicar un ejercicio ligero para potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar. La natación o el gimnasio también pueden ayudarte a prevenir enfermedades de la columna.

 

3. Duerme lo suficiente

No podemos vivir sin dormir. Dormir lo suficiente, entre 7-8 horas, es fundamental para mantener una vida saludable.

Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida.

4Activa tu mente

Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

5Mantente hidratado

El agua es fundamental para el cuerpo humano. Debemos beber agua para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento.

Nunca esperes a tener sed para beber agua. Se debe beber una media de 2 litros diarios.

Incorporando estas pequeñas rutinas a tu vida podrás mantenerte más saludable y prevenir algunas enfermedades.